Talleres

31 enero, 2017

Actualmente, estamos ofreciendo estos talleres. Para más información, podéis poneros en contacto directamente con las facilitadoras de cada taller.

 

En Barcelona:

 

En este taller destinado a mujeres iremos identificando cuáles son nuestras raíces, y cómo participan de nuestra identidad y de nuestra autopercepción, iremos viendo como nos nutren y como nos pueden también llegar a limitar.

Intentaremos iniciar un diálogo sano con ellas de forma que se conviertan en una fuente nutridora y de sostén.

Desde aquí iniciaremos con las participantes un camino de afianzamiento y autoconstrucción de un Yo saludable a nivel individual y grupal.

 

 

Este taller se dirige a personas  que tienen dificultades para conectar con su mundo interno y su creatividad por tener una fragilidad psíquica.

Se propone a través de la estimulación de los sentidos y del cuerpo despertar sensaciones y emociones, hacerlas conscientes , para poder expresar las creativamente.

El objetivo mayor del taller es que la persona pueda volver a sentir y a expresar lo que le pasa dentro de un grupo respetuoso y atento a cada individuo, para así fortalecer su sentimiento de identidad y su autoestima.

 

El batik es una técnica milenaria de teñido por reserva.
Consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones que no se desean teñir, fijándose los colores en aquellas zonas no reservadas.

 

Potenciaremos la creatividad y el autoconocimiento a través de la propia obra artística, del proceso creativo y su transformación.

 

Se trabajan temas que puedan ir surgiendo como la visión de cerca/lejos y las distintas miradas y posibilidades de cambios. El detalle/ lo global (en la tela hay muchos detalles pequeños que son maravillosos). Lo secreto/lo que muestro (al pintar con cera y hacer capas y reservas de colores aparecen o se esconden dibujos, colores, palabras escritas), la apertura a la improvisación y a lo que acontece.

 

Se combina el trabajo grupal, en los preparativos de la tela (bastidores, tela, pinzas…) con el trabajo individual (cada una con su propia parte de tela, dibujos, colores…). El batik es una técnica original y divertida de hacer. Realizaremos una pieza por persona con dos o tres tintas.

 

El taller consta de 2 sesiones de 3 horas para grupos entre 10 y 15 personas, pudiéndose hacer uno solo o la totalidad de los dos.

 

Nuestra existencia se despliega en una sucesión de momentos que solemos llamar tiempo. Este ciclo de tres talleres ofrece a todas las personas interesadas un espacio para dar contenido propio y resignificar desde el sentir, la expresión creativa y la reflexión el concepto de tiempo.

1. El tiempo en mí: aquí y ahora.

En este primer taller damos la posibilidad a las personas de vivenciar a través de dinámicas corporales y sensoriales como es el tiempo para ellas y así reflexionar y crear sobre ello para que puedan pasar de un concepto abstracto a la significación propia.

2. El tiempo en mí: ciclos.
En este segundo taller seguimos trabajando desde la vivencia corporal y las artes plásticas para dar lugar a la multiplicidad de los momentos que constituyen el tiempo y que se van desarrollando de forma cíclica.

 

3. El tiempo en mí: El arte como captura del tiempo.
En este último taller experimentaremos como el arte puede capturar el tiempo y convertir su esencia efímera en intemporal.

 

En Madrid:

 

Arte-Sana, es un taller de empoderamiento y transformación personal a través del arte y la creatividad, con transversal de género.

Partiendo de la existencia de la desigualdad entre mujeres y hombres, se hace necesario el empoderamiento femenino, como una vía para dar voz a las mujeres y sus necesidades.

 

A través de este taller y apoyándonos en los diferentes lenguajes artísticos como via de expresión y diálogo con nuestro interior, se facilitará el proceso de toma de conciencia y poder sobre una misma, transitando el autoconocimiento, la valoración de las propias capacidades y recursos, la potenciación de una buena autoestima y la adquisición de la autonomía en la toma de decisiones.

 

Exploraremos nuestro potencial humano y creativo a través de los diferentes lenguajes artísticos (pintura, barro, teatro, danza, escritura, música, fotografía) para conocernos mejor, ser más conscientes de lo que nos pasa, estar más presentes, abrir nuestra mirada e integrar nuestra multiplicidad.

 

En definitiva, para poner en nuestras vidas un poquito de belleza, un poquito de cuerpo y un poquito de amor.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar