CICLO DE ARTETERAPIA ONLINE

2 septiembre, 2020

Ante la incertidumbre que nos trae esta pandemia que no acaba de terminar, en L`Artèria, nos adaptamos a esta nueva realidad proponiendo este ciclo de arteterapia online. Cinco sesiones independientes cada una facilitada por una terapeuta del equipo para poder acercaros al arteteterapia y a nuestro modo de trabajar. Un espacio virtual para conectar de manera vivencial con tu creatividad y tu momento vital desde tu propio hogar.

Todas las sesiones serán los MARTES de 19 a 21 horas
Próxima edición en septiembre o preguntar por más fechas.

Precio:
Cada sesión tiene un coste de 15€.
El ciclo completo (5 sesiones) tiene un descuento y su coste es de 65 €.

Inscripción: Para inscribirte tanto a una sesión como al ciclo completo, por favor completa el siguiente formulario.

Al inscribirte te enviaremos el enlace a las sesiones por zoom y los materiales que necesitarás.
Para más información puedes escribirnos un correo a info@larteria.com o llamarnos al +34676638756.

SESIÓN 1: MENOS ES MÁS

MARTES de 19 a 21 horas

Contenido: Vivimos momentos en los cuales experimentamos una limitación en nuestra forma habitual de vivir.

Os propongo experimentar desde el arte lo que me pasa cuando tengo limitación para crear:  qué se mueve, qué se activa en mi al estar limitada? 

¿Me frustro? ¿Me quejo? ¿Sueño con tener algo diferente a lo que se me presenta? ¿Activa mi creatividad? ¿Encuentro salidas inesperadas? ¿Puedo ampliar mi espacio de juego sin cambiar los límites?

Los procesos creativos tienen mucho que ver con la forma que tenemos de vivir la vida, por lo tanto, os invito desde la expresión creativa a poner consciencia y quizás a empezar a resignificar lo “limitante”.

Terapeuta: Florence Tessier

SESIÓN 2: AQUÍ Y AHORA

MARTES de 19 a 21 horas

Contenido: Cada día transitamos un flujo constante de acontecimientos, pensamientos y emociones. Nos relacionamos, desde nuestro cuerpo, con el tiempo y el entorno. Habitando múltiples paisajes de deseos y necesidades.

Esta sesión es una invitación, a través de dinámicas de arteterapia y ejercicios de mindfulness, a parar un instante, observar y decidir: ¿Qué está aconteciendo? ¿Cómo me siento? ¿Qué necesito? ¿Qué propongo? ¿Qué agradezco?

Terapeuta: Maria Casanova

SESIÓN 3: DIÁLOGOS CORPORALES

MARTES de 19 a 21 horas

Contenido: ¿Qué dice mi cuerpo? ¿De qué habla mi cuerpo? ¿El cuerpo que me acompaña, silencioso, desapercibido? ¿O, el cuerpo rígido, el cuerpo coraza, el cuerpo dolor? ¿O quizás, el cuerpo placer, el cuerpo goce, el cuerpo lleno de sentir? 

En esta sesión, a través de trabajo corporal y artístico, prestaremos atención a nuestro cuerpo, lo escucharemos para poder sentir los diálogos que se están dando entre sus polaridades. Descubriremos maneras de movernos entre sus contradicciones y así también, daremos la oportunidad de transformar lo que necesita y quiere ser transformado en nosotros mismos.

Terapeuta: Marta Pawlikowska

SESIÓN 4: SOLTANDO CON AMOR

MARTES de 19 a 21 horas

Contenido: El contacto con la naturaleza, los procesos artísticos y los rituales cotidianos nos ayudan a limpiar y a soltar lo que ya no necesitamos para dar espacio a lo que sí queremos en nuestras vidas. Trabajaremos desde el cuerpo y las distintas artes (pintura, música, poesía…); desde las imágenes, las metáforas que nos asalten y a partir del diálogo con la obra que crearemos.

Desde el momento presente vamos a dejar ir lo que ya no necesitamos y poder abrirnos a lo nuevo.

Terapeuta: Sílvia Ferrer Casanovas

SESIÓN 5: ESCUCHA INTERNA Y EXTERNA

MARTES de 19 a 21 horas

Contenido: ¿A qué le prestamos atención? ¿dónde ponemos nuestra escucha? ¿Cuáles son los sonidos de las cosas, las emociones, la vida? En esta sesión te invito a que pares la oreja en ti, en tu mundo interior y en la conexión con el mundo que te rodea para que puedas ser consciente de la “música” que te acompaña y sus consecuencias.

Terapeuta: Claudia Godoy