Talleres arteterapia

31 enero, 2017

Damos la bienvenida a la primavera con esta  oferta de talleres de arteterapia. Para más información, podéis acceder a MÁS INFO de cada taller.

Ahora y aquí. El Arte de narrarme. Facilitan Maria Casanova y Claudia Godoy

La narrativa personal que creas influye en tu presente. Regálate la oportunidad de descubrirlo a través del arte y el juego.

Para esta primavera, L’Artèria ofrece un espacio dedicado a la narración. Una oportunidad para aprender y conectar con la importancia de qué nos contamos y cómo creamos nuestra narrativa personal. Una propuesta donde la ciencia y la tradición oral se dan la mano.

MÁS INFO…

.

.

Aire Fresco! Pinta tu propio abanico. Facilita Sílvia Ferrer

abanicos, diseño, creatividad, pintar

Un taller de verano sencillo y divertido donde no es necesario tener ninguna experiencia para hacerlo.
Podrás pintar tu propio abanico de seda y llevártelo puesto o envolverlo para regalarlo con toda tu creatividad. Deja que el viento corra. Fuera el calor!.

MÁS INFO…

.

.

.

Ars Teatre. Descubrimiento personal a través del teatro. Facilita Marta Pawlikowska

Taller de investigación teatral y personal donde, a través del juegos y las dinámicas teatrales, se abre un espacio para conectar con uno mismo: con la sensación, el cuerpo, las emociones, el pensamiento y con el otro. Es un lugar para explorar los roles sociales y personales que uno ocupa en su vida;  donde conocer distintos personajes que uno lleva dentro de sí mismo/-a y para, utilizando el teatro y el proceso artístico, jugar y entrar en diálogo con ellos.

MÁS INFO…

.

.

.

Atención Plena. Facilita Maria Casanova

El primer miércoles de cada mes, L’Artèria ofrece participar en el taller ATENCIÓN PLENA. Una propuesta para conocer técnicas de meditación y relajación combinadas con la expresión creativa y el arte.

Una oportunidad para descubrir, para conectar, para respirar, para crear y para cuidarse. Destinada a personas interesadas en el arte y la salud.

MÁS INFO…

.

.

.

Batik. ‘Sinfonía de colores’: Taller creativo de pintura sobre seda. Facilita Sílvia Ferrer

Taller Pintura Seda Batik

El batik es una técnica milenaria de teñido por reserva. Consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones que no se desean teñir, fijándose los colores en aquellas zonas no reservadas.

Potenciaremos la creatividad y el autoconocimiento a través de la propia obra artística, del proceso creativo y su transformación. Se combina el trabajo grupal, en los preparativos de la tela (bastidores, tela, pinzas…) con el trabajo individual (cada una con su propia parte de tela, dibujos, colores…). Realizaremos una pieza por persona.

MÁS INFO…

.

.

.

Connect-Art. Facilita Sílvia Ferrer

Un taller per a desenvolupar les teves habilitats artístiques i connectar amb tu a través de l’art. (CAT)
Un taller para desarrollar tus habilidades artísticas y conectar contigo a través del arte. (ES)
A workshop to develop your artistic skills and connect with you through art. (EN)

MÁS INFO…

.

.

.

.

‘EspaiDona’. Taller de autocuidado a través del arte para mujeres. Facilitan Claudia GodoyFlorence TessierSílvia Ferrer

Desde la expresión creativa acompañamos a mujeres que se encuentran en un estado de cansancio físico y emocional por no saber cómo escucharse y atender sus necesidades vitales.

MÁS INFO…

.

.

.

.

.

Performance como herramienta terapèutica. Facilita Marta Pawlikowska

Este taller es una propuesta metodológica y práctica para utilizar la performance como una herramienta terapéutica. Durante el taller, a través de distintas dinámicas performativas, reflexionaremos sobre lo que es Performance Art en su dimensión política, social y personal; cuáles son las herramientas que nos aporta para entender el proceso terapéutico y de qué manera puede apoyar y desarrollar el proceso terapéutico grupal o personal.

El taller es una propuesta esencialmente práctica y vivencial en forma de un laboratorio experiencial.

MÁS INFO…

.

.

.

Performance Research Lab. Facilita Marta Pawlikowska

Laboratorio de 12 horas que brinda un espacio para vivenciar y explorar los territorios de la performance art y arte en acción. Es un lugar para experimentar libremente y crear sin juicio; indagar áreas interesantes para cada uno, tanto en el sentido artístico, como personal.

Partiendo de la premisa que “arte es un proceso”, investigaremos los conceptos básicos de la performance como: tiempo, espacio, acción, cuerpo, contacto, objetos y presencia.

MÁS INFO…

.

.

.

Savia: Taller creativo para mujeres. Facilitan Claudia GodoyFlorence TessierSílvia Ferrer

Savia es un laboratorio dirigido a mujeres compuesto de tres bloques, de tres sesiones de tres horas cada una, más una sesión de cierre.

El laboratorio se desarrolla a partir de la imagen de un árbol como metáfora de la mujer: sus raíces, su cuerpo, sus ramas y frutos.

Savia ofrece un espacio de investigación y de expresión creativa para enraizarse, explorar el cuerpo y el mundo interior de la mujer; para empoderarse haciendo conscientes las capacidades y los deseos.

Durante el laboratorio se logra un proceso, que va profundizando a lo largo de las sesiones, en cada una de las participantes y también a nivel grupal.
El trabajo de seguimiento de las mujeres es mayor, más rico y notorio.

MÁS INFO…

.

.

.

.

Tiempo en mí: Cuerpo, ciclos y arte. Facilitan Florence Tessier y María Casanova

Un taller, de tres sesiones, para conectar con la vivencia corporal del tiempo, experimentar qué es habitar su aspecto cíclico y reflexionar sobre la idea del arte como captura del mismo.

MÁS INFO…

.

.

.

.

.

Tiempo para mí. Facilita María Casanova

Una propuesta experimental de investigación personal sobre el concepto de tiempo. Una serie de encuentros creativos donde reflexionar-sentir qué es el tiempo, cómo nos relacionamos con él y cuál es nuestra vivencia del mismo. Un espacio para dialogar y compartir con otras personas. Una posibilidad de conectar con la expresión artística.

MÁS INFO…

.

.

.

reVELARme. Taller de autoconocimiento y fotografía. Facilita Jana Pachón

Un taller de autoconocimiento a través de la fotografía y el arteterapia transdisciplinaria.
Nos dejaremos guiar por la inspiración, nuestra mirada y el objetivo de nuestra cámara, que puede ser la del móvil, permitiendo que se revelen informaciones e imágenes latentes y relevantes para cada un@ de nosotr@s en nuestro interior, como si de una película fotográfica se tratara.

MÁS INFO…

.

.

.

En Madrid:

El Arte de ser. Facilita Jana Pachón.

Exploraremos nuestro potencial humano y creativo a través de los diferentes lenguajes artísticos (pintura, barro, teatro, danza, escritura, música, fotografía) para conocernos mejor, ser más conscientes de lo que nos pasa, estar más presentes, abrir nuestra mirada e integrar nuestra multiplicidad.

En definitiva, para poner en nuestras vidas un poquito de belleza, un poquito de cuerpo y un poquito de amor.

MÁS INFO…