Florence Tessier

5 octubre, 2016

Arteterapeuta transdiciplinaria acreditada por la FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia).
Miembro titular de Andart y de la FEAPA.

Me acerqué al arteterapia trabajando como educadora en el taller de manualidades de una clínica psiquiátrica en Francia. Allí me di cuenta de cómo la expresión creativa activaba lo vital y lo saludable en personas que estaban atravesando momentos de gran vulnerabilidad, y también de cómo el arte les ayudaba a expresar y tomar conciencia tanto de emociones dolorosas y a menudo silenciadas, como de sus recursos para caminar en la vida. Después de haber observado durante 4 años la potencia terapéutica del arte, decidí formarme como arteterapeuta para aprender a usarlo como herramienta de recuperación y de transformación emocional.

Realicé un primer master en Metáfora (UB), formación centrada en la expresión plástica con una orientación psicodinámica, y luego completé mi aprendizaje en el Instituto de Arteterapia Transdisciplinaria de Barcelona (IATBA). La metodología transdisciplinar me permitió acercarme a otras formas de expresión artística que desconocía como la poesía, la música o la danza, y a hacerlas dialogar entre ellas. También, gracias al trabajo corporal omnipresente en la formación adquirí una mayor consciencia corporal: es decir la capacidad para escuchar y expresar mis sentires, emociones, necesidades, deseos tal como mi cuerpo los manifiesta en un momento dado.

Paralelamente hice un trabajo terapéutico personal profundo que me ayudó a redescubrime, resignificar creencias o vivencias pasadas, aceptarme y darme valor.

Actualmente:

– Trabajo en la asociación AFAMMCA-ACFAMES donde acuden personas afectadas por patologías psíquicas. Atiendo allí de forma grupal e individual, y conjuntamente con ACFAMES llevo el proyecto CommençArt.   Descarga el dossier

– Ofrezco un espacio de terapia individual para adultos y niños en consulta privada.

– Participo en diferentes proyectos de talleres terapéuticos y creativos de L’Artèria como EspaiDona, taller de autocuidado para mujeres, y el proyecto de arteterapia con los museos de Barcelona.

Acompaño a personas para que puedan (re)aprender a escucharse y expresarse desde sus necesidades y deseos profundos.

Este proceso que se hace a través de la percepción y expresión creativa fortalece y enriquece nuestra identidad desde lo vital, amplía nuestras posibilidades y recursos como personas, posibilitando transformaciones profundas.

Esta forma de trabajar permite tanto acompañar a personas en proceso de construcción de su identidad (niños o adolescentes por ejemplo), personas con fragilidad psíquica, o personas en transición de una etapa difícil.

Atiendo en Barcelona en castellano, francés e inglés.

Entiendo el catalán, pero no lo hablo.

florencetessier@larteria.com

634 600 265

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar