Talleres arteterapia

31 enero, 2017

calendario-trimestre-talleres

Actualmente, estamos ofreciendo estos talleres de arteterapia. Para más información, podéis acceder a MÁS INFO de cada taller.

El primer miércoles de cada mes, L’Artèria ofrece participar en el taller ATENCIÓN PLENA. Una propuesta para conocer técnicas de meditación y relajación combinadas con la expresión creativa y el arte.

Una oportunidad para descubrir, para conectar, para respirar, para crear y para cuidarse. Destinada a personas interesadas en el arte y la salud.

MÁS INFO…

 

Taller Pintura Seda Batik

El batik es una técnica milenaria de teñido por reserva. Consiste en aplicar capas de cera sobre las regiones que no se desean teñir, fijándose los colores en aquellas zonas no reservadas.

Potenciaremos la creatividad y el autoconocimiento a través de la propia obra artística, del proceso creativo y su transformación. Se combina el trabajo grupal, en los preparativos de la tela (bastidores, tela, pinzas…) con el trabajo individual (cada una con su propia parte de tela, dibujos, colores…). Realizaremos una pieza por persona.

MÁS INFO…

 

A workshop to develop your artistic skills and connect with you through art. (EN)
Un taller per a desenvolupar les teves habilitats artístiques i connectar amb tu a través de l’art. (CAT)
Un taller para desarrollar tus habilidades artísticas y conectar contigo a través del arte. (ES)

MÁS INFO…

 

 

 

Abrimos un nuevo espacio de creación libre y grupal, basado en la metodología del Arterapia Transdisciplinar: CreArte

Durante dos horas la arteterapeuta te propondrá dinámicas para conectar con tu sensibilidad, activar y desarrollar tu creatividad, facilitar tu libre expresión, tomar consciencia de tus necesidades, dificultades y deseos.

MÁS INFO…

 

Ofrecemos un espacio de expresión creativa libre, basado en la metodología del arteterapia, para que tu hijo o tu hija pueda explorar, inventar, expresarse y disfrutarsiendo acompañado y sostenido en este proceso por un profesional del arteterapia.

MÁS INFO…

 

 

 

Un taller gratuito para todas las personas curiosas de descubrir que es el arteterpia, de qué manera se trabaja, qué activa, qué despierta en nosotr@s, y como nos puede ayudar.

MÁS INFO…

 

 

 

Desde la expresión creativa acompañamos a mujeres que se encuentran en un estado de cansancio físico y emocional por no saber cómo escucharse y atender sus necesidades vitales.

MÁS INFO…

 

 

 

Este taller es una propuesta metodológica y práctica para utilizar la performance como una herramienta terapéutica. Durante el taller, a través de distintas dinámicas performativas, reflexionaremos sobre lo que es Performance Art en su dimensión política, social y personal; cuáles son las herramientas que nos aporta para entender el proceso terapéutico y de qué manera puede apoyar y desarrollar el proceso terapéutico grupal o personal.

El taller es una propuesta esencialmente práctica y vivencial en forma de un laboratorio experiencial.

MÁS INFO…

 

Savia es un laboratorio dirigido a mujeres compuesto de tres bloques, de tres sesiones de tres horas cada una, más una sesión de cierre.

El laboratorio se desarrolla a partir de la imagen de un árbol como metáfora de la mujer: sus raíces, su cuerpo, sus ramas y frutos.

Savia ofrece un espacio de investigación y de expresión creativa para enraizarse, explorar el cuerpo y el mundo interior de la mujer; para empoderarse haciendo conscientes las capacidades y los deseos.

Durante el laboratorio se logra un proceso, que va profundizando a lo largo de las sesiones, en cada una de las participantes y también a nivel grupal.
El trabajo de seguimiento de las mujeres es mayor, más rico y notorio.

MÁS INFO…

 

 

 

 

Una propuesta experimental de investigación personal sobre el concepto de tiempo. Una serie de encuentros creativos donde reflexionar-sentir qué es el tiempo, cómo nos relacionamos con él y cuál es nuestra vivencia del mismo. Un espacio para dialogar y compartir con otras personas. Una posibilidad de conectar con la expresión artística.

MÁS INFO…

En Madrid:

Exploraremos nuestro potencial humano y creativo a través de los diferentes lenguajes artísticos (pintura, barro, teatro, danza, escritura, música, fotografía) para conocernos mejor, ser más conscientes de lo que nos pasa, estar más presentes, abrir nuestra mirada e integrar nuestra multiplicidad.

En definitiva, para poner en nuestras vidas un poquito de belleza, un poquito de cuerpo y un poquito de amor.

MÁS INFO…

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar