Maria Casanova

5 octubre, 2016

 

Arteterapeuta Transdisciplinar por el IATBA -Instituto de Arteterapia Transdisciplinaria de Barcelona. Licenciada en Psicología, especializada en Psicoterapia con Niños y Adolescentes y en Evaluación Diagnóstica por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, y Master en Formación del Profesorado (en el campo de la Orientación Educativa) por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con formación en pedagogía vivencial por el colectivo de educación libre El Jardín Pirata (en la Sierra Norte de Madrid).

A nivel profesional ha compaginado su doble vertiente como docente y psicoterapeuta. Colaborando en instituciones a nivel nacional e internacional -como la Universidad Politécnica de Madrid, el Ministerio de Educación Francés, la Universidad de Rezekne y diversos centros de carácter privado-.

Ha trabajado con primera infancia, infancia, adolescencia, adultos y tercera edad. Acompañando procesos creativos, proyectos comunitarios, talleres y comunicaciones sobre temáticas concretas [arteterapia, procesos de duelo, maternidad, memoria, land-art, el concepto del tiempo,…] y sesiones individuales de terapia [atendiendo procesos de desarrollo personal y procesos de enfermedad].

Actualmente combina su labor profesional con la dedicación a formarse artísticamente, en La Escola Massana y en el Teatro de los Sentidos de Barcelona.

Ofrezco espacios terapéuticos y de acompañamiento, donde confluyan el juego, el arte y la palabra.

Generando oportunidades para explorar, crear, acoger, interrogar, escuchar, profundizar y transformar. Poniendo el foco en la ética y lo vital.

Atiende en Barcelona:

mariacasanova@larteria.com

617 04 71 53

 

mariGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar