Florence Tessier

5 octubre, 2016

Se acercó al arteterapia trabajando como educadora en el taller de manualidades de una clínica psiquiátrica en Francia. Allí se dio cuenta de cómo la expresión creativa activaba lo vital y lo saludable en personas que estaban atravesando momentos de gran vulnerabilidad, y también de cómo el arte les  ayudaba a expresar y tomar consciencia de  emociones  tanto dolorosas y a menudo silenciadas, como de sus recursos para caminar en la vida.

Realizó un primer master en Metafora (UB), formación centrada en la expresión plástica con una orientación psicodinámica, luego completó su aprendizaje en el Instituto de Arteterapia Transdisciplinaria de Barcelona (IATBA). Allí entre muchas otras cosas, a través de un trabajo corporal intenso volvió a aprender a sentir, a identificar sus emociones y a expresarlas de forma creativa, sin juzgarlas, moralizarlas, intelectualizarlas. Paralelamente hizo un trabajo terapéutico personal profundo que le ayudó a redescubrise, resignificar creencias o vivencias pasadas, aceptarse y darse valor.

Actualmente trabajo en la asociació ACFAMES donde acuden personas afectadas por patologías psíquicas. Atiendo allí de forma grupal e individual.

También ofrezco un espacio de terapia individual para adultos y niños en consulta privada.

Acompaño a personas para que puedan (re)aprender a sentir(se) y a percibir(se) para poder poco a poco expresarse desde sus necesidades profundas y su singularidad.

Este proceso que se hace a través de la percepción y expresión creativa permite fortalecer la identidad de las personas desde lo vital, enriquecer su mundo interior, y así ampliar sus posibilidades y recursos como persona.

Esta forma de trabajar permite tanto acompañar a personas en construcción de su identidad (niños o adolescentes por ejemplo), personas con fragilidad psíquica, o personas en transición de una etapa difícil.

 

Atiende en Barcelona:

florencetessier@larteria.com

634 600 265

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar