¿Cuál es nuestra motivación?

22 septiembre, 2016

Con L’Artèria queremos unir nuestra ilusión, nuestros conocimientos y experiencias múltiples y diversas, nuestra fuerza y nuestra ternura para aterrizar un sueño: proponer a un público amplio un espacio de cuidado, de auto interrogación, de crecimiento, de sanación a través del arte.

Proporcionamos acciones arteterapeúticas que permitan ofrecer espacios donde sea posible vincularse con la experiencia artística y la vivencia estética de manera individual y colectiva con el objetivo de enriquecer y facilitar el bienestar de las personas con ellas mismas y su entorno.

Pensamos que acercar las personas a su creatividad les acerca a su mundo interior, les permite conocerse mejor, les nutre, les conecta con su vitalidad, les da la oportunidad de expresarse desde su verdad y de relacionarse con los otros con más autenticidad, escucha y respeto.

Incorporar el arte y el desarrollo de la creatividad en nuestra sociedad visibiliza, da lugar a múltiples realidades y abre el diálogo entre ellas.

También permite poner a la persona, su sensibilidad y sus necesidades en el centro, fomentando los espacios humanos nutritivos, tan necesarios hoy en día.

Consideramos que L’Artèria es también un espacio de resistencia donde ponemos en marcha proyectos micro políticos que puedan producir transformaciones sociales, personales y ambientales más saludables.

Cristina, Jana, Sílvia, Maria, Marta, Florence y Claudia

“Cada niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que crezca”. Pablo Ruiz Picasso.

 

L’Artèria

Un colectivo en el que hilamos juntas
un puente entre el arte y lo humano.
Sintiendo y acogiendo el presente,
sosteniendo la vida,
escuchando lo interno y lo externo.
Disfrutando.
Cuidando lo múltiple y lo singular,
acompañando desde la ternura
y la calidez.
Construyendo y recorriendo caminos
Donde ser, cohabitar, compartir, transformar
y crear oportunidades
hacia el bienestar
y lo vital.