¿Qué es arteterapia transdisciplinaria?

22 septiembre, 2016

 

El Arteterapia Transdisciplinar es una disciplina centrada en el arte, la persona y lo humano, que se complementa de la antropología, la filosofía fenomenológica y la psicología humanista; con aplicación en distintos ámbitos de intervención, que determinan sus objetivos a tratar.

 

El arteterapeuta facilita la expresión creativa de la persona que acompaña; para que esta pueda conocerse más, fortalecerse desde la vitalidad y la creatividad, e identifique y desarrolle sus propios recursos.

 

En el centro de atención arteterapéutica está el arte y la vivencia estética, con principio de fomentar una actitud libre de juicios e interpretaciones.

 

El enfoque transdisciplinar y la capacidad de pasar de un lenguaje artístico a otro (artes plásticas, poesía, expresión corporal, danza, música, fotografía, video, teatro, literatura, etc.) permite experimentar, elaborar y observar una misma cosa desde múltiples puntos de vista.

 

El Arteterapia entiende el arte y la creatividad como necesidad básica del ser humano, y a éste como un ser creativo en sí mismo, por lo que no son necesarios conocimientos artísticos previos.

Guardar