Florence Tessier

5 octubre, 2016

Arteterapeuta transdiciplinaria.
Miembro titular de la ATH (Asociacion de Arteterpia Transdisciplinaria) y de la FEAPA  (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia).

Me acerqué al arteterapia trabajando como educadora en el taller de manualidades de una clínica psiquiátrica en Francia. Allí me di cuenta de cómo la expresión creativa activaba lo vital y lo saludable en personas que estaban atravesando momentos de gran vulnerabilidad, y también de cómo el arte les ayudaba a expresar y tomar consciencia de emociones dolorosas y a menudo silenciadas, como de sus recursos para caminar en la vida. Después de haber observado durante 4 años la potencia terapéutica del arte, decidí formarme como arteterapeuta para aprender a usarlo como herramienta de recuperación y de transformación emocional.

Realicé un primer master en Metáfora (UB), formación centrada en la expresión plástica con una orientación psicodinámica, luego complete mi aprendizaje en el Instituto de Arteterapia Transdisciplinaria de Barcelona (IATBA). La metodología transdisciplinar me permitió acercarme a otras formas de expresión artística que desconocía como la poesía, la música o la danza, y a hacerlas dialogar entre ellas. También el trabajo corporal omnipresente en la formación me ayudo a desarrollar mi propia consciencia corporal: la escucha de mis sentires y la identificación de mis emociones me llevó a poder expresarlas con mucha libertad creativa y autenticidad, sin juzgarlas, moralizarlas, o intelectualizarlas. Paralelamente hice un trabajo terapéutico personal profundo que me ayudó a redescubrime, resignificar creencias o vivencias pasadas, aceptarme y darme valor.

Actualmente:

– Trabajo en la asociación AFAMMCA-ACFAMES donde acuden personas afectadas por patologías psíquicas. Atiendo allí de forma grupal e individual, y conjuntamente con ACFAMES llevo el proyecto CommençArt.  Descarga el dossier

– Ofrezco un espacio de terapia individual para adultos y niños en consulta privada, y participo en diferentes proyectos de talleres creativos de L’Artèria como Despertares Creativos, CreArte, Savia y Tiempo en mí.

Acompaño a personas para que puedan (re)aprender a sentir(se) y a percibir(se) para luego expresarse desde sus necesidades profundas y su singularidad.

Este proceso que se hace a través de la percepción y expresión creativa fortalece la identidad desde lo vital, enriquece su mundo interior, y amplía sus posibilidades y recursos como persona.

Esta forma de trabajar permite tanto acompañar a personas en construcción de su identidad (niños o adolescentes por ejemplo), personas con fragilidad psíquica, o personas en transición de una etapa difícil.

Atiende en Barcelona en castellano y francés:

florencetessier@larteria.com

634 600 265

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar