Performance Research Lab

25 febrero, 2019

 

Performance Research Lab es un laboratorio de 12 horas que brinda un espacio para vivenciar y explorar los territorios de la performance art y arte en acción. Es un lugar para experimentar libremente y crear sin juicio; indagar áreas interesantes para cada uno, tanto en el sentido artístico, como personal.

Es sólo el arte lo que hace posible la vida,
este es el modo radical en que quiero formularlo.
Joseph Beuys

Partiendo de la premisa que “arte es un proceso”, investigaremos los conceptos básicos de la performance como: tiempo, espacio, acción, cuerpo, contacto, objetos y presencia.

Trabajaremos con el material personal pero también con cuestiones sociales y políticos que nos conmueven, tocan e impactan.

Nos interesaremos por el material escénico y “no-escénico”, enfocado en la búsqueda y la generación del sentido, el discurso y el espacio compartido con el otro.

A través de las dinámicas y ejercicios propuestos, reflexionaremos acerca de la vulnerabilidad y el contacto en la performance y buscaremos estrategias de la apertura y la invitación hacía “el público”, hacia “el otro”.

Objetivos:

El foco de nuestro trabajo estará en el performer: su punto de partida, su presencia y sus herramientas de la búsqueda de material escénico\-no escenico. Jugaremos y exploraremos las formas y territorios performativos individuales y grupales.

Buscaremos las herramientas artísticas únicas y propias de cada participante. Terminaremos formulando y esbozando el material y la estructura de una nueva y posible performance de cada de los integrantes del grupo.

El taller es un espacio de laboratorio abierto a todas las personas, profesionales y no profesionales, interesadas en explorar en el campo de la performance.

No es necesaria experiencia artística previa.

Facilita Marta Pawlikowska, arteterapeuta transdisciplinar, teatroterapeuta, teatrologa, docente y performer.

Fecha: 6 y 7 de julio

Precio: 60 euros

Duración: 12 horas . El viernes de 18 a 21 horas y el sábado de 10 a 20 h. con una hora y media de descanso para comer.

Inscripción: envía tu curriculum a marta@larteria.com