L’Artèria Associa´t a la Festa

Compartimos aquí algunas fotos del taller que dimos el sábado para Associa’t a la Festa, iniciativa del Ayuntamiento para las fiestas de la Mercè, con las asociaciones de salud mental AFAMMCA-ACFAMES en la plaza Cataluña de Barcelona.

Gloria Sebastian Blanch, la musicoterapeuta de Afammca-Acfames y yo, Florence Tessier arteterapeuta transdisciplinar  preparamos un taller sencillo de una hora destinado a personas que no habían tenido nunca experiencia con el arteterapia o la musicoterapia. El objetivo del taller era que las personas pudieran vivenciar su creatividad, expresarse y relacionarse desde ella. Era también una forma de sensibilizar al público desde la experiencia vivida sobre esas nuevas profesiones que son el arteterapia y la musicoterapia.

Para esto hicimos un caldeamiento corporal que ayudó a las personas a conectarse consigo mismas y que facilitó a continuación la expresión creativa.

Los 11 participantes disfrutaron mucho el taller, pudieron (¡a pesar del ruido y del movimiento de alrededor!) sumegirse plenamente en un proceso creativo, pintando cómo se sentían y a continuación musicalizando sus obras.

Para mí fue todo un reto poder crear un encuadre en un espacio abierto con ruido y movimiento. Me quedé sorprendida por la facilidad con la cual los participantes pudieron entrar en contacto consigo mismos y crear en el medio de la calle y de su “torbellino”, como lo llamó una de las participantes, un espacio íntimo lleno de belleza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *